Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno de Alcobendas hace balance de las medidas contra el COVID-19 en el Pleno

PSOE y Ciudadanos destacan el apoyo a colectivos vulnerables, pymes y autónomos

Pleno extraordinario

Pleno extraordinario / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado este miércoles un Pleno extraordinario para que el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos diesen cuenta de las medidas económicas y sanitarias adoptadas durante la crisis del COVID-19. Una cita que arrancaba con un minuto de silencio en homenaje a todos los fallecidos a causa de esta pandemia y también a sus amigos y familiares.

El Ejecutivo ha explicado que las primeras actuaciones consistieron en cerrar las instalaciones municipales, establecer un dispositivo policial para garantizar la efectividad del confinamiento y poner en marcha un plan intensivo de limpieza y desinfección de las calles, espacios y edificios públicos.

Tiempo después, se ordenó el teletrabajo para más de 500 funcionarios, se cerraron los centros de mayores, comenzó el reparto a domicilio de cenas y comidas a los usuarios del servicio de comedor y se hizo un seguimiento de las personas mayores que viven solas para conocer su estado y, en su caso, poder atenderlas.

Paquete de medidas económicas

En lo económico, primero se decretó la prórroga del pago de impuestos y se anunció la compensación de los precios públicos abonados a los usuarios de las actividades municipales suspendidas.

En materia de vivienda, se flexibilizó el pago del alquiler de los inmuebles de Emvialsa y se abrió a las personas sin hogar la residencia del Polideportivo Municipal José Caballero.

El Ayuntamiento también ha proporcionado alimentos a las familias más vulnerables a través del programa ‘Llenamos tu despensa’. Además, se han concedido ayudas de 100 euros al mes a las niñas y niños con beca de comedor escolar.

En cuanto a pymes y autónomos, el Gobierno anunció la puesta en marcha de la oficina ‘ReActiva Alcobendas’, para asesorarles en materia fiscal, laboral y crediticia.

Libros a Ifema

No hay que olvidar la cara más solidaria de esta crisis. El Ayuntamiento donó más de 500 libros y revistas a tres hoteles medicalizados y al Hospital de Campaña de Ifema.

Iniciativa que se suma a los numerosos vecinos, asociaciones, empresas, bares y restaurantes que han ofrecido su ayuda durante esta crisis sin precedentes.

Con todo, los grupos políticos han destacado “la lealtad, la comunicación fluida y el diálogo permanente” que han protagonizado estas semanas. La Corporación al completo ha mostrado “su dolor y respeto” a las víctimas del COVID-19 y ha agradecido a la ciudadanía su “comportamiento cívico” al respetar las medidas del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?