Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Polémica por la realización de test de Covid-19 a los políticos de Valdemoro

PSOE y Más Madrid rechazan la prueba municipal y se la harán por sus propios medios. Cs, Vox y PP la aceptan pero donarán su coste al centro social Vicente Ferrer

Los test municipales se están desarrollando en el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Los test municipales se están desarrollando en el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

La semana pasada el Ayuntamiento de Valdemoro anunciaba la compra de test de Covid-19 para toda la plantilla municipal. Unas pruebas que se están desarrollando en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil y que han comenzado por el personal más expuesto: policías, trabajadores de limpieza y servicios sociales. Ahora poco a poco se van extendiendo al resto de áreas, también al ámbito político.

De esta forma, los concejales de la corporación han sido avisados para realizarse la prueba de cara a la vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento. Los grupos de PSOE y Más Madrid han remitido una carta al alcalde, Sergio Parra, renunciando a dicha prueba. En ambos casos dicen que, si se la tienen que hacer, se la harán por sus propios medios y sin gastar recursos municipales que deberían estar disponibles para toda la población.

Parra ha respondido calificando de “frívola y populista” esta actitud, ya que asegura que el test tiene un coste de 17 euros por concejal y que “no se trata de un aguinaldo o un capricho, es mucho más serio que todo eso, por lo tanto es una polémica estéril que busca un rédito político inaceptable”.

Por tanto, los grupos de Ciudadanos (en el gobierno), Vox y PP han optado por otra estrategia: hacerse los test municipales pero donar su importe para la compra de alimentos para el Centro Social Vicente Ferrer, que recibirá en torno a 255 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?