Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Retiran mascarillas que podrían ser defectuosas en hospitales de Getafe y Leganés

Se retiran de 'forma cautelar' hasta que Sanidad confirme su procedencia y la calidad

Las mascarillas se han retirado de forma cautelar ante sospechas de estar defectuosas

Las mascarillas se han retirado de forma cautelar ante sospechas de estar defectuosas / SOPA images.LightRocket (Getty Images)

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado retirar en el hospital Severo Ochoa de Leganés y al Universitario de Getafe, de manera cautelar, mascarillas que podrían ser defectuosas. La partida de mascarillas, un total 300, había sido detectada por el Hospital Doce de Octubre desde donde se habían distribuido a los centros citados anteriormente, según el diario El Mundo.

Este material de protección sanitario también habrían llegado a centros de atención primaria y residencias de mayores. Se trata de mascarillas Purvigor N99, autofiltrante frente a partículas. Son plegadas, con pinza nasal y “arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas”.

Las mascarillas al parecer procedían del centro de distribución de IFEMA, gestionado por la consejería regional de Sanidad, quien ha ordenado su retirada “de forma cautelar” hasta que se confirme su procedencia y la calidad de las mismas.

El pasado martes el Gobierno regional autorizó un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas modelo FFP2/KN95. Según aseguró la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la intención es que el próximo 9 de mayo “todos los madrileños cuenten con, al menos, una mascarilla de máxima calidad” para hacer frente en mejores condiciones a desescalamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?