Llega a Málaga la carrera más larga de la historia contra el cáncer

La carrera más larga de la historia con la AECC / GETTY IMAGES

Málaga
La Asociación Española contra el Cáncer lleva cada año a cabo las carreras En Marcha. Una iniciativa en la que se reúnen miles de personas por una misma causa, la lucha contra el cáncer. En esta situación que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, se está haciendo una marcha muy especial "confinada" para que la ciudadanía pueda seguir ayudando sin salir de casa. Y es que, entre otras cosas, no salir del domicilio favorece a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes de cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación. Pedro González gerente provincial de la asociación en Málaga lo explica en la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llega a Málaga la carrera más larga de historia contra el cáncer
El evento virtual 'La Carrera Más Larga de la Historia', con el que la AECC anima a correr en casa contra el cáncer y el coronavirus, llegará el próximo 3 de mayo a Málaga y estará sumando kilómetros hasta el 6 de mayo, dándole paso a la AECC en Navarra, Islas Canarias, Extremadura y Murcia.
Durante este período, la sede provincial de AECC Málaga lleva a cabo una campaña de promoción en sus redes sociales en la que se puede ver a las personas e instituciones que se han sumado a esta iniciativa. El actor Salva Reina, conducirá el acto de salida y llegada a meta en las redes.
La AECC, en estos "momentos difíciles", mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria.
Ante la imposibilidad de moverse de casa, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó 'La Carrera Más Larga de la Historia', en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se corre contra el cáncer y contra el COVID-19. La inscripción está abierta en: https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga .
Así, 'La Carrera Más Larga de la Historia', pretende ser un movimiento social que se realiza desde casa con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.




