Sociedad
Economía

La patronal indignada con las medidas del Gobierno frente a la desescalada

Fedeto lamenta la improvisación del ejecutivo de Sánchez

Fedeto Talavera (sede) / Cadena SER

Talavera de la Reina

La Federación empresarial toledana, Fedeto, ha puesto de manifiesto su sorpresa, indignación e incertidumbre ante la desescalada improvisada del Gobierno de Pedro Sánchez.

En opinión de la patronal, el gobierno debe rectificar parte de las medidas adoptadas hasta ahora o debe replantear el plan de desescalada anunciado, ambos son incompatibles.

Sostiene que el plan de desescalada es una declaración de intenciones y para nada un calendario concreto.

Así las cosas, la citada incompatibilidad se pone de manifiesto en varios parámetros como son entre otros la falta de diálogo, no se conocen las medidas de protección y protocolos de actuación ante una decisión unilateral que no es acorde con la realidad de los sectores empresariales con situaciones que serán inasumibles a la hora de abrir determinados establecimientos.

A juicio de Fedeto, estamos abocados a un sistema económico lleno de empresas de todo tipo cerradas y millones de parados.

Es por ello que o se prorrogan las condiciones de los ERTES más allá del estado de alarma, permitiendo la incorporación escalonada de los trabajadores acorde a los condicionantes de apertura establecidos por el gobierno o la medida de mantenimiento del nivel de empleo podría ser considerada nula por abusiva, engañosa e imposible de cumplir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00