Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación - Coronavirus Covid-19
Alba Herrero, nadadora de Elda, cuenta las dificultades para entrenar sin piscina en el deconfinamiento

Alba Herrero, nadadora de Elda, cuenta las dificultades para entrenar sin piscina en el deconfinamiento

Alba Herrero, una nadadora sin piscina

Elda

La interrupción de la rutina de entrenamientos está causando estragos entre los deportistas en general, mucho más entre los de alto nivel como es el caso de la nadadora eldense, Alba Herrero.

Compite con el Club Natación Tenis Elche y ha manifestado a Radio Elda – Cadena SER lo complicado que es para un nadador, entrenar sin piscina porque, aunque realiza “entrenamientos en seco” que le pautan los entrenadores de su club, “no es lo mismo a pesar de que intensificamos las sesiones físicas”. Alba Herrero asegura estar deseando poder tirarse a la piscina siendo consciente de que “a los nadadores nos cuesta mucho recuperar la forma después de un periodo de inactividad. Mucho más si es de tanto tiempo como este”.

Alba Herrero, nadadora eldense, habla de las dificultades para entrenar sin piscina

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588256329_704637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alba Herrero está considerada como deportista de Élite A por la Generalitat Valenciana y de alto nivel y de alto rendimiento por el Ministerio de Cultura y Deporte. Nació en Elda y cumplirá 18 años el próximo 20 de agosto, estudia Bachillerato y atesora un amplio historial de éxitos deportivos además de un magnífico futuro. El año pasado fue campeona de España junior en los 400 m libre del Open de Primavera, campeona de España junior de verano en los 200m y 400m libres y octava en los 400 m libre del Campeonato de Europa junior y para este 2020 se había propuesto mejorar sus marcas para empezar a nadar en las competiciones absolutas después de haber logrado una octava plaza en los 400 m libre y cuarta plaza en el relevo 4 x 200 m libre del Campeonato de Europa junior de Kazán.

Con dieciséis años se colgó las medallas de plata en los 100 m libres en los Campeonatos de España junior de verano e invierno, la de bronce en los 100 m libres en el Campeonato de España infantil de invierno y la de bronce en los 100m libres en el Campeonato de España infantil de verano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00