Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Esenciales, la fuerza del Campo de Gibraltar Apba Ayuntamiento Algeciras EVOS

Crisis económica coronavirus Covid-19

"Esencial y Práctico"

Uno de los principales eslabones en la cadena logística

Son esenciales en la cadena logística, no en vano, se encargan de atracar en el principal puerto de España, a los buques que cargan – entre otras - las mercancías que abastecen nuestros mercados.

Nuestro protagonista se llama Carlos Duclos, tiene 60 años, de los que lleva 32 en la mar y los últimos 10 como práctico en el puerto de Algeciras. Para él, nunca había sido tan difícil escalar a un buque.

Teme contagiarse y así lo piensa al inicio de cada jornada, pero sin embargo quienes más temen el contagio con los tripulantes de los barcos a los que sube, porque llegan al puerto de uno de los países más afectados.

Este práctico del puerto algecireño se siente muy orgulloso así de pertenecer a esta comunidad portuaria del sur de España porque, entre todos, han conseguido llevarla a ser la primera del Mediterraneo. Carlos sabe que él y sus compañeros son esenciales y no lamenta que, lleguen a ser invisibles, por el desconocimiento que muchos tienen de su importante labor.

Y además, cuando puede, compagina su trabajo con su otra pasión, la fotografía, realizando magníficas instantáneas que comparte en las redes sociales para hacer llegar a todos lo que esconde una Bahía como la de Algeciras y un trabajo “esencial” como el suyo.

Este práctico del puerto en el que se realizan más de 20.000 movimientos de buques al año, no sabe cómo va a acabar todo esto, pero quiere ser optimista.

A Carlos, le encanta su trabajo y aunque hay días muy duros al final siempre compensa, y se muestra satisfecho porque aunque no lo habían dicho hasta ahora, él también es uno de los “esenciales” de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?