El reconocimiento a los trabajadores y la cooperación centran las demandas de CCOO en el 1-M
El sindicato llama a afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria con una estrategia compartida

Pancarta situada en la sede de CCOO. / Radio Algeciras

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma no ha impedido que CCOO conmemore este 1º de Mayo, día de la clase trabajadora, trasladando sus demandas en relación con las necesidades fundamentales de las personas trabajadoras.
Con el despliegue de una pancarta en sus locales de Algeciras, con el lema elegido para esta ocasión “Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario” y con lo que han venido a denominar como una manifestación virtual, a través de las redes sociales, los sindicalistas han aprovechado la jornada para lanzar sus principales reivindicaciones.
En este sentido, secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha reiterado el llamamiento hecho en el plenario del Consejo Económico Y Social a los agentes económicos, sociales e institucionales de la provincia para aunar esfuerzos en el terreno de la reconstrucción económica tras las consecuencias de la crisis sanitaria y sus repercusiones en el mercado laboral y en los sectores productivos de la comarca.
“Hacemos un llamamiento a los agentes, sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar para compartir una estrategia común, hablar con una sola voz y coordinar actuaciones para la reconstrucción económica de nuestra comarca. Un reto compartido en defensa del empleo y de la creación de riqueza” afirmaba Triano.
Este sindicato ha querido destacar igualmente durante la conmemoración del 1º de Mayo el papel de la clase trabajadora en la lucha contra las consecuencias de la crisis sanitaria, y como muchos colectivos laborales, sobre los que normalmente no se ponen los focos, ha resultado clave para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad y garantizar los servicios esenciales. “Muchos colectivos, normalmente precarizados y feminizados, han demostrado el valor social de su trabajo y han estado a la altura de lo que la sociedad necesitaba. Esperemos que se tome buena nota de ello” sentenciaba Triano.




