Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento de Villablino pide apoyo al comercio y a la hostelería local en la desescalada

El consistorio modificará con un plan las condiciones de estos empresarios para que puedan arrancar en la desescalada

El Ayuntamiento de Villablino trabaja en un plan para facilitar la apertura en la Fase 1 del desconfinamiento para poder permitir que estos negocios lleguen a la Fase 3 con las mayores garantías de rentabilidad posibles.

Por el momento en la Fase 1 las terrazas tienen concedidas un número limitado de mesas, y esta reducción de aforo en algunos casos no permitiría poner más de una o dos, así que el Ayuntamiento está trabajando en la posibilidad de bajar las tasas por ocupación de vía pública o excepcionalmente eliminarlas. También se está teniendo en cuenta la posibilidad de aumentar las terrazas en aquellas zonas del municipio donde su ubicación lo permita.

El alcalde,  Mario Rivas, considera, además, que a las medidas que adopte el ayuntamiento debe sumarse la apuesta de sus vecinos por sacar adelante este sector que ha sabido, durante esta pandemia, facilitar todo lo requerido por la población y garantizar el suministro de lo necesario. Por ello, indica Rivas, "pedimos que una vez más mostremos esa solidaridad que caracteriza a los lacianiegos, demostrando nuestro apoyo más rotundo al comercio y hostelería local, fomentando el consumo en estos establecimientos, haciendo entre todos un nuevo esfuerzo para salir adelante y reforzados ante el nuevo futuro que tendremos que asumir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?