Sociedad
Coronavirus

El Hospital del Bierzo avanza en la desescalada cerrando dos plantas covid

Durante el fin de semana se procedera a su desinfección para recuperar el uso de Medicina Interna, Urología, Otorrino y Oftalmología

Los enfermos covid se hospitalizan en la 3A y en la UCI, en donde sólo quedan 5 pacientes / María José López Europa Press

Ponferrada

Se trata de las plantas 3B y 1B, ambas utilizadas durante todo el estado de alarma sanitaria a la hopitalización de enfermos covid19 y a las que se les ha echado el candado para poder proceder a su desinfección.

La gerencia ha echado el candado para proceder a la desinfección / radiobierzo

La 3B volverá por tanto a coger pacientes de Urología, Oftalmología y Otorrino; mientras que la 1B recuperará su actividad para enfermos de Medicina Interna, que fueron trasladados al hospital de la Reina de Ponferrada.

La idea es que vuelvan a su actividad la próxima semana, porque el hospital todavía dispone de espacio suficiente, si continúa bajando la presión asistencial, de capacidad para atender a enfermos con covid en la 3A, mientras que los casos dudosos se hospitalizan en la 1A.

El paso de plantas sucias a limpias supone un paso importante en la recuperación de la normalidad, al tiempo eso sí que se mantienen todas las precauciones por si fuese necesario un cambio de planes.

Dado el bajo nivel de ingresos, el hospital aisla a cualquier paciente que ingrese en una habitación de la 1 A a la espera de realizarle la prueba. A partir de ahí se ingresa en la 3A a los positivos.

Con esa misma premisa de precaución, de momento tampoco se ha fijado en el calendario el día exacto en el que volverá también al hospital el servicio de Partos, pediatría y ginecología, que fueron trasladados a la clínica Ponferrada el pasado 27 de marzo.

En cuanto a los datos de este 1 de Mayo, el hospital del Bierzo suma un fallecido y cuatro altas médicas. El número de muertos por coronavirus es de 68 y el de altas médicas de 253

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00