Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cerca del 11% de los docentes canarios reconocen que su nivel de estrés es 'extremadamente alto'

Una encuesta realizada por el sindicato de docentes Anpe refleja que los profesores tienen "dificultades" para conciliar la vida laboral y personal durante el confinamiento

Encuesta sindicato Anpe

Encuesta sindicato Anpe / Getty Images

En Canarias también se ha querido testar cuál ha sido la situación de los docentes durante el periodo de confinamiento tras la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así que el sindicato de docentes Anpe ha realizado una encuesta en la que han participado 1.042 profesores del Arrchipíelago.

Se buscaba conocer con qué recursos tecnológicos han contado, el nivel de dificultad para llegar a todos los alumnos o el número de horas que trabajan de mas; este último aspecto coincide con el resto de encuestas realizadas por  la mayoría de las comunidades españolas: El 70% de los docentes reconoce trabajar, como mínimo, dos horas de más cada día.

Encuesta sindicato Anpe / Cadena SER

Sin embargo, existe un aspecto del estudio que al sindicato Anpe le ha sorprendido, y es el nivel de estrés que este periodo ha producido a los docentes de las Islas: el 30% de los encuestas dice que el nivel de estrés es alto y un 11% reconoce que cuentan con un nivel extremadamente alto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?