Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"A la justicia no la ha parado el coronavirus sino la falta de digitalización"

El juez de lo social 3 de Córdoba, Antonio Jesús Rodríguez Castilla, lamenta que quieran trabajar pero no puedan porque o tienen acceso informático a sistema de gestión judicial y porque se siguen manteniendo requisitos incompatibles con el confinamiento

El titular del juzgado de los social número 3 de Córdoba, Antonio Jesús Rodríguez Castilla, ha lamentado que la justicia en Córdoba "no esté parada por el coronavirus sino por la falta de digitalización".

El juez asegura que los funcionarios y el personal de justicia están dispuestos a trabajar desde casa, pero que no pueden hacerlo porque, técnicamente no tienen acceso al sistema de gestión judicial.

Y esto ocurre, 9 años después de que se aprobara una ley para dotar de medios telemáticos a la justicia de forma que se pudieran resolver asuntos como estos.

Pero no solo hay que resolver estos asuntos técnicos, sino otros como algunos procedimientos que entran en colisión con la situación de confinamiento y sobre los que se tendrá que pronunciar, según el juez, el Consejo General del Poder Judicial.

Por ejemplo: en este momento está paralizadas muchas de las causas por la imposiblidad de que los abogados hagan llegar al juzgado, "una copia en papel del procedimiento", lamenta el magistrado.

IDEANDO UN SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PARA PODER AVANZAR

El magistrado Rodríguez Castilla, que pertenece a Foro Judicial Independiente,  asegura que "estamos ideando un sistema de videoconferencia que nos permita resolver algunos de los trámites previos y evitar que nuestros juzgados se sigan colapsando".

Cuando se reanude la actividad solo se atenderá a los casos urgentes,  con lo que los señalamientos se irán posponiendo dependiendo de la prioridad de los casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?