Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Ocio

Miguel Herrero, cineasta de Sax, recomienda Cine, TV, Música, Literatura y Museos

La pandemia del coronavirus ha alterado el calendario de estrenos y festivales

El cineasta y escritor, Miguel Herrero, en el estudio de Radio Elda SER

El cineasta y escritor, Miguel Herrero, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

El cineasta, escritor y director del Festival de Cine Internacional de Sax, Miguel Herrero, ha realizado una serie de recomendaciones audiovisuales en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, para hacer más llevaderos estos días de encierro a causa de la alarma ante el coronavirus.

En el espacio “Cuarentena cultural”, Herrero ha recordado, y opinado, sobre el Plan para la transición del Gobierno que contempla limitaciones de aforo para cines, teatro, salas de conciertos que, en el mejor de los casos abrirían el 25 de mayo. Aunque, la desescalada permitirá en su Fase 1 (a partir del 11 de mayo) la apertura de museos con un tercio de su aforo y evitando aglomeraciones. Además, se reanudarán los rodajes con limitaciones y recomendaciones.

La pandemia también ha alterado el calendario de estrenos y festivales. El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacanta, junto a su promotor el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, han decidido trasladar su sección de cortometrajes nacionales a concurso a una modalidad online. De este modo, se podrán ver online aquellos cortos seleccionados en la última convocatoria, cerrada el pasado febrero con 1086 inscripciones. El acuerdo con la plataforma Festhome Tv, permitirá mostrar una selección de 30 obras online durante 7 días completos, del 18 al 24 de mayo.

Por otro lado, los cineastas que no pudieron estrenar sus producciones en festivales de cine como Cannes, Venecia o Berlín podrían ver en el streaming un aliado. Este lunes Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron el “We Are One: A Global Film Festival, un evento de 10 días que reúne a 20 de los festivales de cine más reconocidos a nivel mundial.

A partir del 29 de mayo hasta el 7 de junio, cinéfilos a nivel mundial podrán disfrutar de películas internacionales completamente gratis presentadas exclusivamente en You Tube. Los fondos recaudados en este evento serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No olvidéis que en www.festivalcinesax.com puedes disfrutar de la 14º edición del Festival de Cine de Sax: cortometrajes y películas ganadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?