Ligero repunte de positivos en Granada aunque la curva baja gracias a un notable incremento de curados y altas
La provincia registra en un solo día 190 curados, un 63% más que hace una semana
Aunque Granada sigue siendo la provincia andaluza con más camas ocupadas, la presión hospitalaria ha bajado en un mes un 73%

Mapa de casos de covid-19 en Andalucía el 1 de mayo de 2020 / Junta de Andalucía

Granada
La curva de la incidencia de la covid-19 en Granada sigue bajando de forma destacada desde el pasado miércoles. Suben este viernes notablemente las altas hospitalarias y los curados, aunque se detecta un ligero repunte de contagios.
A pesar de que el parte oficial de este primero de mayo recoge en Granada un ligero incremento de los casos positivos de coronavirus detectados y del número de ingresos hospitalarios, la jornada destaca por un nuevo récord de personas curadas con 190 en un solo día. Los nuevos positivos han aumentado en 57 personas y se han registrado 13 nuevos ingresos hospitalarios con un solo traslado a UCI. Además se registran tres nuevas muertes con lo que el número de fallecidos en Granada asciende a 244.
Sin embargo, aunque han crecido los contagios, crecen de forma más rápida (y hasta destacada) las altas hospitalarias y el número de personas curadaas.
Aunque seguimos siendo la provincia andaluza con más personas ingresadas a día de hoy, 149 en total (de las que 28 están en la UCI), el descenso de la presión sanitaria es llamativo día a día. En una semana, la ocupación de camas ha bajado en la provincia de Granada casi un 20 por ciento. Hace justo un mes, el 1 de abril, se produjo el pico de ocupación en nuestros hospitales. En este mes, el descenso de la presión hospitalaria es del 73 por ciento.
También este viernes festivo vuelve a ser llamativo el número de personas curadas que sube en un solo día en 190 hasta llegar a las 1.567. Aunque siguen subiendo los positivos, los curados ya son el 58 por ciento del total de contagiados detectados.
La curva de la incidencia de la covid-19 en Granada desciende de forma notable desde el miércoles. Desde ese día, el número de curados es superior al de enfermos. La brecha se acrecienta, para bien, este viernes: los curados son ya, como hemos indicado 1.567 y los enfermos a día son solo 882. Hay menos enfermos porque desgraciadamente siguen muriendo unas tres personas al día y porque el número de curados sube cada jornada de forma destacada.




