Las pedanías de Lorca están exentas de la restricción de horarios para pasear y hacer deporte

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca llevan a cabo labores de desinfección en pedanías / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Las pedanías de Lorca no estarán sujetas desde este sábado 2 de mayo a las restricciones de horarios para salir a pasear o a practicar deporte, según ha informado el Ayuntamiento.
Según el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, "al tratarse de poblaciones con menos de 5.000 habitantes se podrá salir entre las 6 y las 23 horas, pero eso sí cumpliendo con las normas establecidas tales como hacer deporte de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, una vez al día y dentro de la población".
Dice el concejal que "ante las distintas interpretaciones que había sobre las restricciones horarias en las pedanías y una vez aclaradas estas dudas con la Delegación del Gobierno de Murcia se informa que, en todas las pedanías de Lorca, al tener menos de 5.000 habitantes, no habrá restricciones horarias".
De esta manera, los vecinos podrán salir a disfrutar de los paseos y de la práctica deportiva, a partir de mañana sábado, 2 de mayo, y hacerlo entre las 6 y las 23 horas.
José Ángel Ponce Díaz ha recordado que "aunque no haya limitaciones horarias estas salidas se tendrán que realizar cumpliendo siempre con las medidas de higiene y de seguridad ya previamente establecidas".
Cabe recordar que esta práctica deportiva debe ser de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, hacerlo una vez al día y dentro del mismo municipio. En cuanto a los paseos, que también empezarán a estar permitidos a partir de mañana, sábado, se podrán realizar con una persona con la que se conviva; aquellas personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador, una vez al día y por una distancia no superior a un kilómetro. Eso sí, manteniendo siempre la distancia de seguridad.
No estarán permitidas las salidas para la práctica deportiva ni para pasear para aquellas personas con síntomas por coronavirus o bien que se encuentren en cuarentena, en estos casos estas personas deben de permanecer en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias".
Además, según publica el BOE, tampoco está permitido coger el coche para desplazarse a lugares para hacer deporte, así como se reitera la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia de dos metros, y que no se hagan paradas. También está prohibido ir a instalaciones deportivas cerradas.
El anuncio por parte del Ayuntamiento lorquino llegaba sólo unos minutos después de que el PP de este municipio confirmara esa noticia. Su concejal Rosa Medina ha dicho desconocer "el motivo que ha llevado al actual gobierno local a ignorar esta cuestión, pero tenemos constancia de que otras localidades de nuestra misma Comunidad Autónoma que también cuentan con pedanías en su término municipal, sí han hecho los deberes, procediendo a trasladar una consulta oficial a la Delegación del Gobierno".
Para el PP "esta situación es una consecuencia más de la caótica e improvisada gestión del gobierno sociocomunista que estamos sufriendo todos los españoles, y que sus aliados del actual gobierno local en nuestro Ayuntamiento jalean y aplauden".




