UGT y CCOO reclaman un Pacto para Reestructuración Económica de la Región tras la crisis sanitaria

Entrevista a Antonio Jiménez (UGT), y a Santiago Navarro (CCOO), con motivo del 1 de mayo de 2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
UGT y CC. OO. están celebrando este atípico día festivo de forma virtual, reivindicando un nuevo modelo económico y social y homenajeando a los trabajadores esenciales durante la pandemia provocada por la COVID-19.
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, en Hoy por Hoy-Región de Murcia, sus secretarios generales han coincidido en reclamar al ejecutivo de Fernando López Miras el diseño de un Plan de Reactivación Económica en la Región de Murcia para impulsar el empleo y a la economía una vez que pase la crisis sanitaria.
Santiago Navarro, de CC. OO., insistía en la importancia de poner en marcha este plan una vez que se supere la situación que está dejando el coronavirus.
En los mismos términos se pronunciaba Antonio Jiménez, de UGT, quien nos decía que ese pacto se hace fundamental para atender a aquellas personas y familias que están desprotegidas desde el punto de vista social y laboral.
Jiménez ha insistido en que el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la Región y en la situación de los trabajadores ha sido "devastador".
Santiago Navarro ha indicado que hay que seguir trabajando en aspectos como el empleo de calidad, la reducción de los accidentes laborales y para que las empresas paguen el Salario Mínimo Interprofesional.
Ambos secretarios generales han coincidido en indicar que la festividad del 1 de Mayo-Día del Trabajo de este año ha sido muy atípica, y les recordaba a cuando también se celebraba de forma confinada, desde sus casas, en la época de la dictadura.




