Acto estático de 6 personas en la plaza de Recoletas en Pamplona en un 1 de mayo marcado por el coronavirus
Acto que convocan ESK, CGT Solidari y Steilas, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha permitido finalmente el acto por entender que no es un riesgo para la salud y que el estado de alarma no suprime el derecho a la manifestacion

La Primera Llamada del Día: Araceli Montes, Steilas (29/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha permitido un acto estático de seis personas por entender que no es un riesgo para la salud y que el estado de alarma no suprime el derecho a la manifestacion. Se trata de un acto que había prohibido la Delegación del Gobierno, pero que finalmente se celebra. Lo organizan cuatro sindicatos: ESK, CGT Solidari y Steilas.
"La prohibición de la Delegación del Gobierno se basó en que podía constituir alteraciones del orden público, con peligros para las personas y bienes y en el riesgo sanitario que podía conllevar", ha apuntado en La Primera Llamada de la SER, Araceli Montes, portavoz del sindicato Steilas.
El acto consiste en una concentración de 6 personas que comenzará a las 11:50 hasta las 12:30 en la plaza de Recoletas de Pamplona. Insistencia desde estos cuatro sindicatos por querer mostrar unidad en el 1 de mayo, precisamente en una jornada que se celebra en medio de la crisis del coronavirus.
"Lo que reivindicamos es un mundo más justo con un cambio del modelo socioeconómico de productividad arrasadora, que existía hasta ahora y que nos ha llevado a una crisis ecológica y de los cuidados, que se ha dejado ver gracias al Covid-19", apunta Montes.
En lo económico, desde Steilas aseguran que el Gobierno Foral debe parar el modelo de "productividad devastadora y que se hagan las inversiones necesarias en los servicios públicos e intentaremos impedir la privatización de los mismos, si se adoptan esos caminos con la mercantilización de las necesidades básicas y derechos fundamentales de la población".




