Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca suma tan solo dos nuevos casos de coronavirus por PCR, y los contagios totales ascienden a 3300

Las cifras de la enfermedad este viernes en la comunidad sí muestran datos similares a la media nacional

Las pruebas para detectar la enfermedad, fundamentales para acabar con la COVID-19

Las pruebas para detectar la enfermedad, fundamentales para acabar con la COVID-19 / EFE/ Kai Forstersling

Cumplimos el día número 48 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Sexto día en el que los niños pueden pasear puntualmente con sus padres por las calles de las ciudades, y última jornada de confinamiento obligatorio.

Los datos de este viernes, 1 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España el número de nuevos casos confirmados por PCR (diagnóstico de enfermos que recientemente se han contagiado por coronavirus) es de 1.175, con 215.216 casos por PCR en total. El repunte es inferior a este jueves, con un 0,5% más de casos.

Han fallecido 281, segunda jornada consecutiva en la que los fallecimientos están por debajo de los 300 enfermos diarios. En total han muerto 24.824 personas en toda España.

Y enfrente, la cifra de recuperados de la enfermedad, que asciende a las 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas, en una cifra que viene siendo habitual jornada tras jornada.

En cuanto a la situación en Castilla y León, el número de casos nuevos confirmados por PCR asciende en 108 contagios, y son 16.993 los contagios confirmados por PCR. El total de contagiados por coronavirus ronda los 20.000 en la comunidad autónoma, la tercera más afectada de toda España en número de afectados. El repunte es similar al del nacional, un 0,6% más. 

En Salamanca se confirman dos casos recientes más de coronavirus, los confirmados por PCR. En total, los contagios en la provincia son 3300, con 37 más añadidos hoy a la estadística general (casos confirmados entre las pruebas PCR y el resto de test, es decir, se añaden hoy muchos casos de personas que se contagiaron hace semanas pero se les ha realizado ahora la prueba).

La enfermedad afecta, en total, a 9.566 personas en la provincia de Salamanca (entre casos confirmados y los casos probables, con síntomas compatibles).

Han fallecido tres personas más en un día, con 327 decesos en total. La cifra sigue siendo la habitual de fallecimientos en 24 horas. La provincia es la segunda con más muertes en Castilla y León.

Se han recuperado 16 personas más en un día en Salamanca, también cifra habitual en la provincia charra. En total 1.024 personas han recibido el alta. Es la tercera provincia con más personas recuperadas de toda la comunidad.

En las residencias, esta es la situación: la Junta de Castilla y León ha notificado dos muertes más en los centros de mayores de Salamanca, cifra inferior sensiblemente a las que se vienen dando habitualmente. En total han fallecido 220 mayores con coronavirus, y 205 más han muerto con síntomas compatibles. En total han fallecido en Salamanca 425 con el virus como protagonista o como posible causa.

La situación del Complejo Asistencial de Salamanca sigue mejorando día a día: en este viernes hay nueve pacientes menos ingresados, ocho menos en las plantas de los tres hospitales y uno menos en las UCIs. En total, hay 139 personas ingresadas en las plantas, y 32 en las unidades de críticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?