"Me han llamado de toda España para preguntarme por la máquina que he comprado"
Lamoi, tienda de moda de Santander, utilizará una máquina de ozono para poder reabrir con seguridad.
Lamoi, tienda de moda con máquina de ozono (01/05/2020)
05:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588335772_128703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Dadas las circunstancias actuales en las que se prevé una próxima e inminente apertura y todavía no se conocen con exactitud los requisitos que se van a establecer para poder abrir al público el pequeño comercio los propietarios se han puesto manos a la obra y “por su cuenta y riesgo” están estudiando qué soluciones pueden poner en marcha para proteger a los clientes. Es el caso de Marta Cuevas, con la que hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria, que junto a Cristina Portales, es propietaria de la tienda de moda LAMOI de Santander, que ante la falta de información e incertidumbre han empezado a prepararse para conseguir abrir ofreciendo la máxima seguridad posible a las personas que acudan a su establecimiento.
Ambas socias, como nos ha contado Cueva, acababan de hacer una gran reforma, cambiándose de local y tuvieron que cerrar justo una semana después de la reapertura debido al COVID-19. Aunque han seguido con la venta online, a través de su web www.lamoi.es y de sus redes sociales, evidentemente ésta no consigue el mismo flujo de venta que el de una tienda con sus puertas abiertas a la calle.
Por ello Cuevas resalta la necesidad de dar confianza y seguridad al público y que desde las instituciones se les apoye, informando a los ciudadanos que al igual que han perdido el miedo a ir a un supermercado grande, una pescadería pequeña, un mercado… pueden acudir también a las tiendas de la ciudad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desinfección por ozono es una de las respuestas más efectivas para paliar la lucha frente al coronavirus, por ello en Lamoi se han hecho con una máquina que cuesta unos 180 euros que “permite desinfectar cualquier tipo de herramienta, ropa, utensilios, pantallas, o material que requiera de la máxima higiene, en estos casos, la desinfección debe de ser llevada a cabo en un espacio o armario hermético".
La máquina, según nos ha detallado Cuevas, es fácil de usar y sirve para desinfectar la tienda, desinfectar la ropa y desinfectar el suelo. “Es un modelo pequeño de ozono no intrusivo para una tienda de las dimensiones de la nuestra y al contar en redes que la habíamos comprado nos han preguntado propietarios de comercios de toda España”, ha concluido Cuevas.