En los barrios incorporados y Revenga se podrá salir a pasear y practicar deporte de 06.00 a 23.00
En Segovia capital las franjas horarias permiten los paseos y el ejercicio físico entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas. Las personas que necesiten salir acompañadas y los mayores de 70 años lo podrán hacer 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Y los menores de 14 años lo podrán hacer (en las mismas condiciones que hasta ahora) de 12:00 a 19:00 horas

Panorámica de Zamarramala / Radio Segovia

Segovia
La aplicación del nuevo bloque de medidas de alivio de la crisis del coronavirus establecido por el Gobierno de España, de aplicación a partir del 2 de mayo, incluye el establecimiento de franjas horarias para la salida a la calle a pasear o a practicar deporte de manera individual.
Las franjas horarios permiten los paseos y el ejercicio físico entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas. Las personas que necesiten salir acompañadas y los mayores de 70 años lo podrán hacer 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Y los menores de 14 años lo podrán hacer (en las mismas condiciones que hasta ahora) de 12:00 a 19:00 horas.
Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tendrán que seguir estas franjas horarias y sus vecinos podrán salir a la calle entre las 6:00 y las 23:00 horas. Este será el caso para quienes viven en los barrios incorporados de Segovia capital: Zamarramala, Hontoria, Perogordo, Torredondo, Fuentemilanos y Madrona así como la entidad local menor de Revenga. Por responsabilidad y seguridad, se recomienda que esos movimientos se realicen en su núcleo de población.
Se recuerda que en todos los casos quienes salgan a la calle, a pasear o a hacer ejercicio físico, deberán mantener la distancia de seguridad.
Huertos de ocio municipales y de autoconsumo
Por otra parte, a partir de ahora están autorizados los desplazamientos individuales para el cuidado y recolección de los huertos de autoconsumo. Ante esta nueva medida el Ayuntamiento de Segovia pide precaución a las personas usuarias de los huertos de ocio municipales y autoconsumo para que mantengan las distancias de seguridad y eviten así riesgos.
Solo podrá acudir una persona, salvo en los casos en los que se acompañe a personas con discapacidad, menores de edad u otras con causa justificada. En todo caso, todos los desplazamientos se realizarán con observancia de las normas dictadas por las autoridades competentes para garantizar la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Segovia recuerda que estos desplazamientos han de ser los mínimos posibles, únicamente para llevar a cabo las tareas indispensables para el mantenimiento de los huertos y para hacer acopio de lo necesario, salvo causa debidamente justificada.




