Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Un Primero de Mayo virtual

Los sindicatos proponen un pacto a la Diputación, los ayuntamientos y empresarios sevillanos para superar la crisis

Cartel del Primero de Mayo 2020 / CCOO Y UGT

Sevilla

Este Primero de Mayo las pancartas se han trasladado a las redes sociales. Ante la imposibilidad de ocupar las calles, los sindicatos UGT y CCOO han tomado Twitter en una manifestación virtual que desde las 13.30 horas está llenando esta red social de comentarios bajo el hashtag 'Yosoy1demayo' para reivindicar servicios públicos fuertes y el papel de la clase trabajadora en esta crisis y en el futuro para superarla.

Con 225 mil parados en la provincia de Sevilla, a la cabeza nacional por el aumento del desempleo provocado por el coronavirus, los sindicatos demandan un pacto por la reconstrucción y medidas sociales.

"Hacemos un llamamiento a la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos y la patronal para llegar a un acuerdo sobre la salida a la crisis en la provincia", dice el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán. El líder de UGT en Sevilla, Juan Bautista Giner, pide la implantación de una renta mínima para que "nadie se quede descolgado" tras esta crisis.

Alfonso Vidán y Juan Bautista Giner, líderes de CCOO y UGT en Sevilla

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588334694891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El broche de oro a la programación de los sindicatos para este Primero de mayo virtual lo pondrá esta tarde a partir de las 17 horas un concierto a través de youtube con artistas como Ismaesl Serrano, Rozalén o Luis Pastor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00