Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros consideran todavia insuficiente abrir al 50% las terrazas

La decision de ampliar del 30 al 50% el limite en las terrazas es valorada de forma positiva por la patronal de hosteleria de Valladolid, aunque sigue siendo insuficiente

Los hosteleros de Valladolid no abrirán a partir del 11 de mayo / ICAL

Valladolid

La presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería considera positivo que se haya abierta una via de diálogo con el gobierno pero siguen considerando insuficiente abri  con un criterio de aforo del 50%, a partir del póximo dia 11. María José Hernández, ha explicado que el cambio de postura del gobierno ampliando del 30 al 50% el limite de aforo en las terrazas es positivo pero hace falta algo mas para garantizar la viabilidad economica de los establecimientos.

También pedido que se aclare el protocolo de seguridad para recuperar la actividad hostelera. Ha asegurado que no tienen información sobre las medidas que tienen que aplicar en los locales y que tampoco disponen de equipos de protección individual para los trabajadores. 

Hay que recordar que, según el plan de desescalada, a partir del 4 de mayo, bares y restaurantes pueden abrir pero sólo para que los clientes recojan comida y la consuman en sus domicilios. Desde el 11 de mayo se permitirá un restablecimiento parcial de la actividad con una limitación de aforo del 50 por ciento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00