Los huertos ecológicos para mayores y los urbanos para desempleados, desde el lunes
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid anuncia que a partir del lunes se podrán utilizar los huertos que tiene para las personas mayores y para los desempleados.
La medida afecta a 400 mayores que podrán desarrollar su actividad en las instalaciones del INEA, dentro de un programa de envejecimiento activo de Servicios Sociales y 88 parados, que tendrán cuatro espacios diferentes en la ciudad.
Eso sí, todas las personas deben respetar las normas de seguridad. Por ejemplo, en cuanto a los desplazamientos serán los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario. Los trabajos se realizará de forma individual y por el tiempo indispensable.
En el caso de los huertos para mayores, en un primer momento, se podrá acceder como máximo dos veces por semana, con 80 personas cada día, para que haya una distancia mínima de 15 metros de distancia entre cada huerto. Se notificará a cada usuario los días y horas que puede acudir. Se prohíbe el uso compartido de aperos y mangueras. Se realizarán tomas de temperatura ocasionales y se aconseja el uso de mascarilla y guantes.
Los huertos urbanos para personas desempleadas están distribuidos en cuatro zonas de Valladolid: Valle de Arán, Santos-Pilarica, Parque Alameda y el Jardín Botánico. El lunes los 88 desempleados que tienen adjudicado un huerto recibirán un documento en el que se autoriza su desplazamiento para cultivar productos. Podrán ir los lunes, miércoles y viernes, siempre de forma individual, y cumpliendo un horario : 9:30 a 14:00 horas y por la tarde entre las 16:30 y las 21:00 horas.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....