Un muerto con síntomas, ninguno con positivo confirmado en las residencias
Baja el número de enfermos con test positivo este 1 de mayo, aunque hay un caso más en Los Valles

Ancianos y sanitarios, embarcados en la misma lucha / Cadena SER

Zamora
Pocas novedades en los datos aportados este primero de mayo por la Consejería de Familia sobre la situación en las residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas. En Zamora, sin embargo, hay que lamentar un nuevo fallecido, con síntomas de padecer la enfermedad, pero sin test que confirme que padecía coronavirus.
Son ya 62 los residentes que han muerto de esa manera, con sospecha de que lo han hecho por la pandemia, pero sin prueba. Otros 50 fallecieron con test positivos, por lo que no hay duda que lo hicieron por coronavirus.
En cuanto a positivos, tal vez por la ausencia de test, no aumenta en las residencias, y de hecho, baja en 2, pasando de los 168 de ayer a 166 este viernes. La lógica indicaría por tanto que son dos curados, pero es un dato que no se facilita.
El número de aislados en las residencias de la provincia aumenta ligeramente, situándose en 563, uno más que ayer con síntomas (son ya 64) y el resto, 499, por precaución.
En Castilla y León, desde la aparición de la enfermedad han fallecido un total de 2.352 residentes, 15 más que ayer. En los Hospitales Públicos de la comunidad lo han hecho 673 con positivo confirmado y 70 con síntomas compatibles. Sin embargo, los fallecios en las propias residencias son mayoría los que lo han hecho sin que se les realizara la prueba, 1.008, en tanto 601 lo hicieron con la confirmación de la enfermedad.




