Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Universidad de Oviedo, Asincar e Instituto de Productos Lácteos obtienen la validación para hacer pruebas PCR

El Ministerio de Ciencia e Innovación considera que los centros están capacitados para realizar test si es necesario

Tubos para recoger muestras de análisis de COVID-19.

Tubos para recoger muestras de análisis de COVID-19. / Getty Images

Asturias dispone de otros tres centros que podrán realizar pruebas PCR de coronavirus en caso de que las autoridades sanitarias lo precisen. La Universidad de Oviedo, el Instituto de Productos Lácteos (IPLA) y la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) han logrado la validación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para ser incluidos entre las entidades con capacidades para efectuar los test.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha tramitado las autoevaluaciones y declaraciones responsables necesarias para que estos centros se sumen a los laboratorios validados por el Instituto Carlos III para colaborar en el cribado de población que pueda haber estado en contacto con el COVID-19.

Los tres centros –que suman unos siete equipos en total- se añaden así al Centro Biolab-Arcelormittal de I+D de Asturias, que obtuvo la validación hace dos semanas. Ahora, tanto la Universidad de Oviedo, como el IPLA -centro propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- y Asincar (centro tecnológico) quedan a disposición de las autoridades sanitarias para realizar pruebas PCR para el diagnóstico de la COVID-19 si resulta preciso.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?