Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asunción Gámez supera con 105 años el coronavirus en el Hospital de Guadalajara

Natural de Baeza, vinculada a Alcalá de Henares y a Mazuecos, ésta mujer ha superado dos de las pandemias más graves de la historia

Asunción recibe el alta en el Hospital de Guadalajara

Asunción recibe el alta en el Hospital de Guadalajara / Foto J.Javier Ramos SESCAM

 Una paciente de 105 años recibía éste jueves el alta médica tras permanecer 9 días en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde ingresó con diagnóstico de coronavirus.

Se llama Asunción Gámez, nació en 1915 en Baeza (Jaén), y está vinculada a la localidad alcarreña de Mazuecos en el sur de nuestra provincia. Asunción ha vivido en Alcalá de Henares (Madrid). Una de sus hijas compró hace ya muchos años una casa en la zona de la ermita de Mazuecos donde pasan grandes temporadas.

Travesía de acceso a Mazuecos / Foto SER GU

HA SOBREVIVIDO A DOS PANDEMIAS

Asunción ha tenido cinco hijos, de los que actualmente viven tres, y tiene numerosos nietos y bisnietos. Se da la circunstancia de que ésta mujer ha vivido las 2 mayores pandemias de la historia ya que cuando la mal llamada 'gripe española' causó más de 50 millones de muertos ella tenía 2 años. Aquella pandemia de 1918 está considerada la más devastadora de la historia. En nuestro país se calcula que afectó a 8 millones de personas y mató a unas 300.000 personas.

Tras su alta hospitalaria, Asunción ha sido trasladada a la residencia Siglo XXI de Guadalajara para continuar su recuperación.

Ayer fue despedida entre aplausos por parte del personal del Hospital Universitario de Guadalajara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?