Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nacer en tiempos de coronavirus

Verónica ha sido mamá el pasado 22 de marzo de una niña que le ha puesto Abril de nombre. Asegura que ha sentido alegría y tristeza a la vez, porque antes se compartía en familia este momento y ahora debemos de estas alejados

Verónica García con su recién nacida Abril en el Hospital Universitario de Móstoles

Verónica García con su recién nacida Abril en el Hospital Universitario de Móstoles / Verónica García

El domingo se celebra el Día de la madre. Este año de una manera especial por el confinamiento que vivimos y en el que las video llamadas serán el mejor regalo. Nos daremos los besos y los abrazos a través de la red. Para Verónica va a ser el primero que celebre como mamá doble. El 22 de marzo dio a luz a su segundo hijo, en este caso una niña a la que han llamado Abril.

Aunque ya iba con la experiencia de haber dado a luz a su primer hijo Álex, que cumplirá cuatro años en junio, esta vez ha sido totalmente diferente. Ha vivido su nueva maternidad en el momento en el que los infectados por la COVID-19 estaba en su mayor pico así que el protocolo ha sido diferente.

Su centro es el Hospital Universitario de Móstoles. Cuenta que la atendieron “excelentemente” y que todos son grandes profesionales que han tenido que adaptarse a la evolución del coronavirus. En el momento del parto pudo estar su marido pero después ya no la ha podido acompañar en los días posteriores, ya que debía de cuidar del más pequeño ya que el resto de familia debía de permanecer en casa.

Verónica asegura que han sido sentimientos encontrados “por una parte la alegría de que Abril estaba ya con nosotros y por otro de tristeza por no poder compartirlo con mi familia”. Pueden escuchar la entrevista completa con Verónica:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?