El escaso viento impide a los surfistas poder echarse al agua en Tarifa
Se recuerda que el baño recreativo está prohibido pero sí se permite la práctica del surf

Windsurfistas se ejercitan en Tarifa. / Velair Tarifa

El gran día que hemos disfrutado en el Campo de Gibraltar y con escaso viento ha propiciado que muy pocos surfistas o aficionados al kitesurf se hayan echado finalmente al agua este sábado en las tres playas de Tarifa habilitadas para la práctica de estos deportes pese a la flexibilización de las restricciones del estado de alarma con horarios para los deportistas.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, confirmaba que la localidad permite la práctica del windsurf o kitesurf en las playas. "Tienen unas ganas tremendas", afirmó, pero en esta primera jornada con horarios para la práctica del deporte en la vía pública en el marco del estado de alarma, "no ha sido propicio" para practicar windsurf o kitesurf porque "ha sido un día muy calmado" y no ha soplado suficiente viento.
No obstante, se ha mostrado convencido de que los aficionados a tales deportes acudirán a las playas, pues aunque los horarios permitidos por el Gobierno para el deporte, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, suponen "poca franja horaria" para este tipo de deportes, los amantes de los mismos tienen "muchas ganas" de volver a ejercitarse.
Los agentes sólo han tenido que intervenir en algunos pocos casos aislados, como ante la presencia de algunos grupos de adolescentes en la zona de la playa a los que han recordado que no está permitido que estén todos juntos, o para recordar a algunas personas que solo es posible la presencia en la playa para realizar deportes como el surf y no para el baño recreativo.




