Buenas noticias con prudencia
Este uno de mayo ha sido el primer día sin nuevos contagios registrados en la comarca a la espera de confirmar que la cifra no es una distorsión por los retrasos en la anotación de datos en días festivos
En el hospital Santos Reyes siguen ingresados siete pacientes con coronavirus, sin nuevas altas ni fallecimientos por esta causa

Cadena SER

Aranda de Duero
El Primero de Mayo ha sido también el primer día ningún nuevo contagio de coronavirus registrado en la Ribera del Duero desde que comenzara la pandemia. Una buena noticia que hay que recibir con cautela, ya que al tratarse de un día festivo el dato podría estar distorsionado por el retraso que en ocasiones se produce en la anotación de datos durante las jornadas no laborables o los fines de semana.
Aún así el contexto permite un cierto optimismo: hasta ahora y desde que se detectara el primer caso en la comarca ningún sábado, domingo o día festivo ni en el mes de marzo ni de abril (por ejemplo durante la Semana Santa o el Día de la Comunidad) han quedado a cero de nuevos contagios registrados. A día de hoy, sábado 2 de mayo, se han diagnosticado 1181 casos de coronavirus en las cinco zonas básicas de salud de la comarca, de las cuales están activos 730, por lo que puede considerarse que ya se han recuperado de la enfermedad 450 personas.
En Aranda se considera que 366 personas de las 901 contagiadas han salido de la enfermedad; en los municipios de la zona Aranda Rural se han registrado 231 casos de los que 67 se han recuperado, mientras que en Roa los casos totales han sumado hasta ahora 45 contagios, de los que 16 ya no están activos. La zona de Huerta de Rey tiene el mismo número de pacientes enfermos que de recuperados, dos en ambos casos.
En el Hospital Santos Reyes la situación es estable, con siete pacientes con coronavirus ingresados, los mismos que en la jornada anterior, sin nuevas altas ni nuevos fallecimientos.




