Sociedad
Almazora

Almassora devolverá la tasa de terrazas durante la COVID-19

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras la reunión para trazar las líneas de reactivación económicas

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras la reunión para trazar las líneas de reactivación económicas. / Ayuntamiento de Almassora

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora devolverá a los negocios con terrazas autorizadas en la vía pública la parte proporcional de la tasa por los días que se mantengan cerradas a causa de la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Merche Galí, tras la reunión mantenida esta semana con representantes políticos de todos los grupos para trazar las líneas de reactivación económicas.

Galí ha señalado que los servicios técnicos municipales ya trabajan para concretar la devolución de la tasa, que en el caso de Almassora los negocios liquidan a principios de año y suman alrededor de 20.000 euros. Además, el departamento pretende la exención del pago durante todo el año y en nuevas fórmulas administrativas que reduzcan las cargas para los establecimientos existentes y a quienes soliciten la apertura en un futuro.

Por otro lado, el Ayuntamiento estudia ya la ampliación de la zona de terrazas para que los negocios puedan mantener la distancia de seguridad entre mesas y fidelizar a la clientela. Los técnicos tendrán que estudiar caso por caso por la amplitud de las aceras y la distancia entre otros locales o vados, pero la voluntad pasa facilitar espacios más amplios que permitan recuperar el mayor número posible de clientes.

Las nuevas medidas económicas incluyen también el Plan de Obras en edificios municipales en el que las empresas locales serán proveedores preferentes. “Estamos trabajando ya para concretar las necesidades y la inversión y, de esta manera, iniciar lo más rápido posible la ejecución de las obras”, según Galí.

Por otro lado, la Policía Local y la Cruz Roja recorren desde ayer los principales puntos donde se concentra mayor número de personas para informar a la población de las medidas de seguridad y franjas horarias para las salidas en los supuestos permitidos por el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00