Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento establece 'circuitos' de paseo para ordenar las salidas durante la desescalada

El Paseo de la Victoria y Ronda de Isasa serán peatonales los domingos y festivos hasta que se recupere la normalidad

Cuidadanos paseando por el Puente Romano de Córdoba durante las primeras horas de este sábado 2 de mayo / Cadena SER

Cuidadanos paseando por el Puente Romano de Córdoba durante las primeras horas de este sábado 2 de mayo

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba a través de un bando del Alcalde, José María Bellido, ha establecido una serie de 'circuitos' de uso peatonal para ordenar las salidas durante el tiempo que dure la desescalada.

Ese bando ordena el tránsito de personas en zonas como las de el Vial, establece zonas exclusivas peatonales mientras se mantenga la desescalada, y mantiene las mismas restricciones en los parques, que estarán abiertos pero sin acceso a la zona de juegos.

Vial Norte en Córdoba

Vial Norte en Córdoba / Cadena SER

Vial Norte en Córdoba

Vial Norte en Córdoba / Cadena SER

El bando establece las siguientes medidas:

Se ordenará la circulación en la zona peatonal del Vial, regulándose en el mismo sentido que el tráfico rodado. La acera de avenida de América Y la avenida de los Piconeros en sentido Este y el Paseo de Córdoba en sentido Oeste.

Ciclistas en el entorno de la Carrera del Caballo en Córdoba durante la desescalada

Ciclistas en el entorno de la Carrera del Caballo en Córdoba durante la desescalada / Cadena SER

Ciclistas en el entorno de la Carrera del Caballo en Córdoba durante la desescalada

Ciclistas en el entorno de la Carrera del Caballo en Córdoba durante la desescalada / Cadena SER

Los domingos y festivos se habilitará el paseo de la Victoria como zona exclusiva peatonal.

  • Igualmente, los domingos y festivos se habilitará la Ronda de Isasa (paseo de la Ribera) Como zona exclusivamente peatonal desde la Cruz del Rastro hasta Santa Teresa Jornet.

  • Los parques y las zonas verdes de Córdoba están abiertos, no así las zonas de juegos infantiles, y que se apela igualmente a la responsabilidad de los cordobeses para evitar aglomeraciones y mantener en todo momento la distancia de seguridad. Con las nuevas medidas decretadas en el BOE se amplía su horario de 06:00 a 23:00 horas.
Circuitos peatonales del Ayuntamiento de Córdoba mientras que dura la desescalada por el Vial Norte

Circuitos peatonales del Ayuntamiento de Córdoba mientras que dura la desescalada por el Vial Norte / Cadena SER

Circuitos peatonales del Ayuntamiento de Córdoba mientras que dura la desescalada por el Vial Norte

Circuitos peatonales del Ayuntamiento de Córdoba mientras que dura la desescalada por el Vial Norte / Cadena SER

  • Las bicicletas han de circular por carriles bici o calzada, estando prohibido el uso de la acera para su circulación, excepto en el caso de las bicis recreativas para menores de hasta 13 años.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir