Sociedad

Las competencias para pagar y gestionar prestaciones para desempleados pertenecen al SEPE

La Junta de Andalucía aclara que su única competencia se limita a autorizar los expediententes temporales de regulación de empleo

Rocío Blanco, consejera de Empleo de la Junta de Andalucía / Cadena SER

Córdoba

Mediante un comunicado de prensa la Junta de Andalucía ha salido al paso de las críticas al retraso en la gestión de las prestaciones para los trabajadores y trabajadoras afectadas por expediente de regulación temporal de empleo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha recordado que el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, es el que tiene todas las competencias tanto para el reconocimiento como para el pago de las prestaciones por desempleo.

Según la Junta, su papel queda limitado a la autorización de los ERTE, constatando si las solicitudes cumplen las condiciones de causa de fuerza mayor exigidas para acogerse a las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno.

LA JUNTA PIDE AGILIDAD AL GOBIERNO EN EL TRÁMITE

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha dirigido por carta a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para sugerir nuevas medidas que aclaren y agilicen los trámites.

Entre las sugerencias de la Junta está que el Gobienro implante medidas como la emisión de nóminas semanales en vez de mensuales para los trabajadores afectados.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00