Elche revive
Los deportistas han madrugado y se han echado a las calles y el río, observados por Policía y voluntarios de Protección Civil que les indican las normas

undefined
Elche
Desde las seis de la mañana los más madrugadores hasta las 10 se han podido ver las calles de Elche de nuevo con colores fosforitos, zapatillas de deporte y ciclistas con 46 días de ganas de salir a hacer ejercicio al aire libre.
Los espacios elegidos por los corredores y caminantes han sido variados, dependiendo del barrio, pero ha habido un espacio que ha copado todo el protagonismo y ha sido la ladera del Río Vinalopó.
La Policía Local, junto a voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han estado observando a los deportistas e indicando las normas de seguridad. En el caso del riío se ha optado por hacer un sentido común para todos y había que circular dejando siempre el cauce a la izquierda. Las zonas de estiramiento y ejercicio estaban prohibidas y se podía correr o andar, pero siempre de manera individual y guardando la distancia de seguridad.
La policía local reconocía que al ser el primer día había bastante gente pero que, como ocurrió el pasado domingo, en los próximos días se estabilizaría el número de personas que bajarían a hacer deporte y ya se conocería menor la normativa.

undefined
El riesgo estos primeros días es más de esguinces y agujetas que otra cosa.
Entre aquellos que han aprovechado el primer día autorizado estaba el propio alcalde, Carlos González, muy aficionado al running, así como la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual.
Esta tarde a las 20 será el turno de los que no han madrugado.




