Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Galicia empieza a recorrer el camino hacia la libertad

Después de mes y medio de confinamiento, miles de gallegos vuelven a salir de casa para dar paseos o hacer deporte

Ciudadanos haciendo deporte hoy sábado en la Playa de Samil de Vigo, en el primer día que se permite salir a pasear y hacer deporte individual dentro del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Ciudadanos haciendo deporte hoy sábado en la Playa de Samil de Vigo, en el primer día que se permite salir a pasear y hacer deporte individual dentro del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19. / Salvador Sas (EFE)

Miles de gallegos han vuelto a sentirse libres después de más de mes y medio confinados. El primer día en el que se permitía la salida de casa para algo más que para ir al supermercado o a la farmacia, o salir a pasear con los niños pequeños, ha devuelto parte del pulso a las calles de las ciudades y pueblos de Galicia.

Desde las 6 de la mañana, y pese a las condiciones climatológicas adversas, con niebla, llovizna y frío, los gallegos han querido volver a sentirse libres. Paseos por la playa o el paseo marítimo, por los senderos y por las calles de sus municipios, han devuelto el color y la vida a calles que permanecían grises y solitarias desde que se decretó el estado de alarma.

Las aguas de la playa del Orzán, en A Coruña, se llenaron de surfistas en una imagen poco habitual, incluso en los tiempos de normalidad. El paseo marítimo coruñés estuvo abarrotado entre las 6 y las 10 de la mañana. Playas de ciudades como Vigo, o la Alameda de Santiago de Compostela, volvieron a recibir gente después de siete semanas de encierro.

Muchas mascarillas, guantes y medidas de seguridad. Preocupación también por tratar de mantener la distancia de seguridad. Y, aunque en líneas generales se cumplió con la normativa, sí que se han visto imágenes de alguna aglomeración. Además, hay quejas de personas que no entienden, que no ven seguro, que tengan que compartir espacios y franjas horarias aquellos que quieren salir a dar un paseo con los que aprovechan para retomar la práctica deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?