Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Salamanca más responsable da ejemplo y emociona en el primer día de desconfinamiento

Los charros cumplen con acierto, en general, las normas marcadas por las autoridades sanitarias y policiales

Desde las calles de Salamanca

Salamanca ha salido este sábado a la calle. En la primera jornada de desconfinamiento progresivo, los ciudadanos charros han demostrado civismo en líneas generales y han tomado las vías de la capital charra de manera masiva, en especial la zona del Puente Romano, Paseo Fluvial, y el entorno de los puentes de la Universidad, Sánchez Fabrés y el Puente de Hierro.

En la zona centro la presencia de viandantes también ha sido mayor que cualquier otra mañana de los días precedentes, en los que tan solo se vislumbraban a los ciudadanos que acudían al trabajo. Miles de habitantes, la mayoría en solitario, han aprovechado para disfrutar la agradable temperatura de primera hora del día para poder pasear por la histórica capital.

En esta ocasión, y con motivo de los nuevos horarios establecidos por el Gobierno de España para poder salir a la calle (entre las 06 horas y las 10 horas, y entre las 20 horas y las 23 horas para pasear y hacer deporte, entre las 10 y las 12, y las 19 horas y las 20 horas para que salgan los mayores de 70 años, y entre las 12 horas y las 19 horas para poder salir con los pequeños), desde primera hora los ciclistas, los paseantes y los deportistas han tomado las aceras de Salamanca. De hecho, se ha comprobado cómo algunas vías se quedan estrechas para que todos los peatones puedan disfrutar de sus paseos, caso de la avenida Ignacio Ellacuría.

Por la zona monumental el tránsito de personas era menor, aunque también se han dejado ver decenas de personas. Precisamente, en ese lugar la Policía Local también ha tenido una nutrida presencia durante la mañana de este sábado.

En líneas generales, los charros han respetado las distancias mínimas de seguridad y también han salido a la calle con mascarillas un buen número de ciudadanos, aunque no era la tónica general: muchos salmantinos han prescindido de ella, puesto que en ningún caso es una obligación llevarla.

La Plaza Mayor de Salamanca esta mañana. / Cadena SER

avenida Ignacio Ellacuría / Cadena SER

Un ciudadano aprovecha la calzada para correr por ella, debido a la masificación de las aceras en el puente Sánchez Fabrés. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?