Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Miranda del Castañar regresa a las zonas ''libres de coronavirus'' en la provincia de Salamanca

La comarca serrana vuelve a sumar siete días sin ningún positivo de la COVID-19

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca. / Cadena SER

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca.

Salamanca

La provincia de Salamanca suma otra comarca libre de coronvirus este sábado. La mejor situación hasta la fecha se dio el 29 de abril, cuando seis comarcas de la provincia de Salamanca, -denominadas ''áreas básicas de salud''-, se sumaron a la lista de zonas sin casos confirmados desde hace siete días o más.

Respecto a ayer, Miranda del Castañar y comarca se suma a la lista de zonas libres de coronavirus. En la comarca se cumplen este sábado siete días sin ningún nuevo positivo. La zona de Miranda del Castañar incluye también a municipios como Cepeda, Sotoserrano, Sequeros, Garcibuey, Villanueva del Conde, Madroñal, Herguijuela de la Sierra y Rebollosa.

Se mantienen también como zonas libres de COVID-19 las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Robleda. En el caso de Aldeadávila y comarca se suman diez jornadas seguidas sin la detección de ningún caso.

Mientras, la comarca de Lumbrales suma once jornadas sin notificar ningún caso de la COVID-19 entre sus habitantes. La mejor zona de Salamanca es la comarca de Robleda, que suma trece jornadas ya sin casos positivos. Se acerca dicho lugar a las dos semanas sin positivos y, todo ello, con el debate político aún encima de la mesa sobre si las regiones para desconfinar poco a poco a la población deben ser las provincias o las áreas básicas de salud. Si no hay novedad en las próximas horas, serán las provincias.

Otras comarcas con tres o menos casos de coronavirus en Salamanca son Tamames, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Fuenteguinaldo, La Alberca, Miranda del Castañar, Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel.

Sergio Valdés

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir