Fosimpe la recicladora que creció de la mano de China
Le empresa dedicado a la recogida y tratamieto de residuos para su reciclaje se fundó en 2005 en el Polígono de Valverde de Majano
Segovia
Fosimpe es una empresa segoviana fundada en 2005 con el objetivo de regenerar el concepto de gestión de residuosen la provincia de Segovia y con miras a la exportación de materiales, principalmente residuos de plástico. Según informa su página web cuenta con 41 trabajadores, y actualmente, dispone de tres líneas de negocio:
– Gestión de residuos no peligrosos.
– Trading nacional e internacional.
– Prestación de servicios en empresas clientes.
Dado el volumen de negocio alcanzado en trading internacional, en 2014 abrió una oficina comercial en China, en Shangai, que es el vínculo con el mercado asiático, donde se ubican sus principales clientes extranjeros, informa en su página web.
En Noviembre de 2015 recibió el Premio “Sello Real de Paños” a la Empresa Exportadora que otorga la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, por su liderazgo en el sector del reciclaje y la recuperación. En el premio subrayaba la penetración de la empresa en el mercado asiático, especialmente China. El premio lo recogia su Director General, e impulsor de la empresa, Tomás Quintanilla en la sede de la Academía de Artillería.
En los últimos años no atravesaba por su mejor momento económico, ya que en el año 2018 presentó en el registro mercantil un EBITDA negativo 6,296.967 €, tras un descenso de su facturación del -13,5 %, alcanzando una cifra de 9,864.683 €.
Más información