Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INCENDIO

Las altas temperaturas provocadas por el plástico y la celulosa dificultan la extinción total del incendio

El incendio está controlado pero las tareas de extinción total podrían prolongarse varios días. Dos bomberos han tenido que ser atendidos debido a las altas temperaturas

Los Bomberos del parque municipal de Segovia durante la extinción de un incendio en la fábrica Fosimpe, una empresa dedicada al reciclaje de residuos de plásticos, alojada en el Polígono Industrial de Valverde del Majano (Segovia). / Pablo Martín EFE

Segovia

Dos bomberos de Segovia han tenido que ser atendidos debido a las altas temperaturas que se están produciendo en el incendio de la fábrica Fosimpe en el Polígono Nicomedes García de Valverde del Majano. En el incendio que se producía en torno a las 11.00, de esta mañana del sábado 2 de mayo, están participando cuatro dotaciones de bomberos de Segovia y tres autobombas de la Junta de Castilla y León.

Los bomberos han conseguido perimetrar el incendio y se encuentra controlado aunque las altas temperaturas provocadas por la combustión del plástico y la celulosa prensada están dificultando las labores de extinción. Las temperaturas llegan a alcanzar los 400 grados y hay que ir trabajando de forma intermitente.

Se ha logrado salvar una de las naves de la fábrica y las oficinas y se trabaja en ir reduciendo el perímetro. El jefe del parque de bomberos de Segovia José Luis del Pozo asegura que " las labores de extinción se extenderán durante toda la tarde y la noche " aunque se pueden prolongar varios días para evitar que el fuego se reavive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00