Sociedad
Ana Durán

Agresiones, leyes y derechos

"Es importante que veamos cómo ese tipo de agresiones no quedan impunes"

El Contrapunto de Ana Durán (2/5/2020)

El Contrapunto de Ana Durán (2/5/2020)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588413430058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tan repugnante es la agresión tránsfoba que unos policías locales infringieron a una persona trans en Benidorm como rápida y contundente ha sido la respuesta cuando se han hecho públicas las imágenes: sanción administrativa, la detención del agente, el proceso judicial q ahora se inicia y que podría terminar en condena judicial por delito de odio.

Es importante que veamos cómo ese tipo de agresiones no quedan impunes. Y eso es es así porque tenemos leyes que protegen a las víctimas. Y esas leyes existen porque ha habido una voluntad política que ha recogido el aumento de conciencia social sobre la gravedad de estos hechos. Por eso es importante reconocer y aplaudir el trabajo que hacen colectivos y plataformas LGTBI, un movimiento que es mucho más que la manifestación del orgullo, que lucha por derechos fundamentales que deberían estar ya más que asumidos. Se merecen nuestro respeto y agradecimiento, porque nos ayudan a ser una sociedad más abierta, más plural y más justa.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00