Economia y negocios | Actualidad
Transporte público

Las líneas 10, 18 y 19 de Auvasa, amplían sus recorridos en Parquesol y La Cistérniga

La nueva organización de horarios de la empresa municipal de autobuses urbanos de Valladolid trata de mejorar la eficiencia del servicio prestado en relación con la oferta y demanda

Uno de los seis nuevos autobuses híbridos eléctricos de Auvasa / ICAL

Valladolid

La empresa municipal de transporte urbano de Valladolid (Auvasa) va a modificar y el trazado en la Línea 10, para mejorar la cobertura de Parquesol, en la Línea 18 y 19, para mejorar la cobertura de La Cistérniga. También se ha incrementado la oferta de servicio en Pinar de Jalón (coordinación entre Líneas 4 y 16, con aumento de expediciones en esta última). Estos son algunos de los cambios en la organizacion del servicio de autobuses urbano de la capital vallisoletana.

Además, las líneas con frecuencias de paso más elevadas (1, 2, 3, 6, 7, 8, C), que suponen el 80% de los viajeros de las líneas ordinarias, seguirán funcionando a frecuencia como en la actualidad, pero lo hacen de forma variable a lo largo de la jornada, lo que supone una dilatación de frecuencias de entre uno o dos minutos en las franjas de mañana y tarde, coincidiendo con los tramos horarios en los que la demanda de viajeros es inferior.

Las líneas con tiempos de paso más dilatados (4, 5, 9, 10, 14, 16, 18/19, 24, 33 y H) funcionarán a horario determinado, adecuando la oferta y la demanda horaria para tipo de día y mejorando, en la mayoría de los casos, el servicio prestado a primera y última hora.

También se producirá un ajuste en los tiempos de paso y, por tanto, de una mayor oferta en determinadas franjas horarias (en el caso de las Líneas 1, 3, 7 y 8). Otro de los aspectos a destacar, son las líneas que mejoran los tiempos de recorrido al suprimir las paradas de control existentes en los trayectos intermedios (Líneas 4 y 5).

En las paradas de mayor demanda se mostrará información relevante en forma de mapa general que incluya puntos de interés y servicios más relevantes, así como esquemas o árboles de líneas con gráficos de líneas concurrentes.

En el caso de líneas pertenecientes al grupo "a horario", se dispondrá de los horarios de paso previstos por cada una de ellas e información precisa para que los usuarios disminuyan el tiempo de espera en parada. Y para las líneas "a frecuencia", se informará de los rangos de frecuencias de aplicación a lo largo de la jornada.

En el momento en el que se declare la entrada en vigor de la fase I para Valladolid de acuerdo con el plan de transición a la nueva normalidad establecido por el Gobierno se llevará a cabo  la nueva organización de horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00