La vida vuelve a las calles
Ya están permitidos los paseos y el deporte al aire libre

Calle Santa Clara, en la capital, este sábado / Cadena SER

Zamora
Llegó el día: desde primera hora de la mañana, las calles han vuelto a poblarse de personas, que tras 48 días pueden salir a la calle a hacer deporte, o simplemente pasear.
Aunque con las restricciones horarias conocidas en Zamora capital, Benavente y Toro, y con la general de 23 a 6 horas en las que no se puede circular sin motivo justificado, hoy ha sido un sábado mucho más parecido a los vividos antes de la llegada de la pandemia que a los de las últimas semanas.
Continúan, eso sí, las condicionantes de distancia, que son ahora del término municipal para quienes deseen hacer deporte al aire libre, y de un kilómetro desde su domicilio para quienes deseen pasear. Y el paseo ya no será forzosamente en solitario, se podrá hacer por parejas, siempre que sean personas que convivan.
En Zamora capital, Toro y Benavente, el horario marcado por franjas hará que se pueda salir pero separados por tramos de edad en los casos de los niños y mayores.
Los paseos con perros no han sufrido variación, por lo que no está fijado el horario en que puede realizarse, pero sí la limitación de 200 metros del domicilio.
Aquellos que viven en residencias de ancianos tendrán de momento que esperar: no podrán salir de ellas, y de momento no podrán tampoco recibir visitas del exterior.
Una flexibilidad de medidas para permitir mayor movimiento, pero aún dentro del Estado de Alarma en que está nuestro país durante, al menos, una semana más.




