Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DESESCALADA

Primer día de alivio en Zaragoza

Deportistas en las riberas y en zonas verdes, parejas y mayores paseando pueden verse en este sabado de desescalada en la capital aragonesa. La Delegación del Gobierno habla de jornada tranquila y de respeto "generalizado" de las normas y tramos horarios

Aspecto del parque Labordeta este sábado

Aspecto del parque Labordeta este sábado / Cadena SER

Mucha presencia de deportistas a primera hora en zonas verdes y riberas, paseos ordenados por el centro y, sobre todo, muchas ganas. Así se está viviendo este primer día de desconfinamiento en la capital aragonesa.

Por pistas, calzadas y carriles habilitados se han podido ver muchos ciclistas. A primeras horas de este sábado señalaban que veían a muchos usuarios de bici cerca de los ríos o en parques pero "aún rozando las distancias se notaba precaución entre nosotros". Y también, usuarios de patinete que mostraban mucha "emoción por salir por fin de casa". Ese mismo sentimiento expresaban muchos corredores que se ataban las zapatillas por primera vez.

Ciudad peatonalizada

En Zaragoza se han peatonalizado trece calles y el puente de piedra. Entre esas vías, el paseo de la Independencia. Desde las diez la policía local repartía mascarillas y se verían muchas parejas en esta arteria de la ciudad. Como dos hermanas que no disimulaban "algo de nerviosisimo y precaución por mantener las distancias y protegerse con las mascarillas".

La salida esperada de los mayores

Muchos mayores aprovechaban para salir. Y para muchos era la primera vez que pisaban la calle en semanas. Algunos lo hacían con sus cuidadoras y otros, como una mujer de 86 años, iniciaba un paseo por el centro de la ciudad "hasta la plaza de España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?