Fútbol
UD Almería

Romera: "La vuelta será exigente para todos"

El defensa del Almería habla de la vuelta al trabajo

Romera y Perea en el partido Almería-Cádiz. / Juan Sánchez

Planificar más allá del 4 de mayo parece precipitado. El fútbol podría regresar a principios de junio, siempre que el proceso de desescalada cumpla con las medidas establecidas por el Gobierno. Las cuatro fases exigen máxima seguridad entre los ciudadanos y los futbolistas no quedan exentos. Primero entrenamientos individuales para ir conjuntándose conforme pasen las semanas. No sería hasta finales de mayo cuando Guti trabaje con todo el plantel. José Romera, lateral de la UD Almería, habló en Canal Sur como uno de los capitanes del vestuario y entiende que el proceso de adaptación a una nueva realidad requiere un tiempo. Nada será igual, ni siquiera los once encuentros que quedan para el final de la Liga: “En un caso normal necesitaríamos un mes y medio de trabajo, porque vendríamos de vacaciones, pero la situación es excepcional, ya que seguimos entrenando en casa. También es cierto que la competición no será normal, porque jugaríamos seguramente cada tres días, y nos tocará adaptarnos a una nueva medida”.

Pisar el césped

Romera pide paciencia, porque tanto LaLiga como el resto de organizaciones trabajan para aportar a los clubes la máxima seguridad en la vuelta a los entrenamientos: “Claro que quiero que vuelva el fútbol, pero con seguridad y que las cosas se hagan bien. Sanidad tiene que estar de acuerdo e involucrada con los futbolistas. Todos debemos ir en el mismo barco y ver que las cosas se pueden hacer”. En este sentido, el valenciano sabe que jugar cada tres días exigirá mucho a nivel mental y físico a las plantillas: “La Liga va a ser exigente por el poco tiempo de descanso que vamos a tener. A ciencia cierta nadie sabe cómo saldrá todo”.

Los futbolistas

Es uno de los puntos clave para José Romera. Espera que los deportistas puedan cobrar una mayor relevancia a la hora de tomar decisiones respecto a la vuelta de la competición. Ellos son quienes saltarán al terreno de juego: “Se ha hablado tanto que uno ya no sabe qué es cierto y que es un bulo. Los jugadores vamos a tener que ser una parte importante en este tramo decisivo”. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside David Aganzo, no reúne a todos los jugadores del panorama nacional, pero sí resultaría beneficioso que todos remen en la misma dirección: “La voz de los futbolistas es clave. El colectivo debe estar unido y ser más fuerte a la hora de pedir o modificar algo. Al final los que estamos en el campo somos nosotros. Yo estoy a favor de la vuelta, pero siempre teniéndonos en cuenta”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00