Sociedad
Drogas

Proyecto Hombre detecta que sus usuarios reciben drogas pese al confinamiento

Esta semana esperan reanudar la atención personal a los usuarios, que solo han recibido servicios a través del teléfono durante el estado de alarma

Las drogas llegan a los hogares / Getty

Ponferrada

Proyecto Hombre denuncia que las drogas siguen llegando a los consumidores, aunque estén confinados. Es una de las situaciones que tiene que afrontar desde este programa de lucha contra las adicciones, que ha constatado que sus usuarios, ahora confinados, están recibiendo sustancias estupefacientes o medicamentos ilegales, lo que supone recaídas y un retroceso en los avances experimentados, ecplicó Jorge Peña, director de Proyecto Hombre en la provincia de León.

Durante el estado de alarma, las puertas de los centros de Ponferrada y León han estado cerradas a los 300 usuarios, que tan solo han recibido atención por teléfono o videoconferencias. De hecho, Proyecto Hombre ha detectado un incremento de las solicitudes de ayuda porque el encierro en casa agrava las situaciones de ansiedad, lo que ha obligado a atender llamadas casi las 24 horas del día. Además, el confinamiento puede colaborar al abuso de determinadas sustancias, como el alcohol y las pastillas, o a incrementar la adicción a los juegos y alternativas de internet, lo que hace prever que habrá un incremento de solicitudes pasado este periodo.

Eso sí, en Proyecto Hombre tendrán prioridad los usuarios antiguos. Esta misma semana, tratarán de recibir los primeros casos, los más urgentes, e irán incrementando su actividad en las siguientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00