Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cádiz frena la curva de contagios con solo cinco nuevos positivos

El Ayuntamiento diseña un plan de movilidad que limita el tráfico a motor, y da prioridad a los peatones

Hospital Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar / Cadena SER

La provincia ha vuelto a frenar la curva de contagios con solo cinco nuevos casos positivos en el balance diario que facilita la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El total de afectados alcanza los 1.335.

El último recuento confirma que no se han producido nuevos fallecimientos, la cifra se mantiene en 135.

También se contiene el número de ingresados en centros médicos. En las últimas 24 horas solo ha habido un nuevo ingreso, con lo que la cifra ahora es de 546 hospitalizadas. Igualmente se mantiene en 78 el número de pacientes en UCI.

Prioridad al peatón en Cádiz

El dato coincide con el primer fin de semana en el que hemos podido salir a la calle manteniendo las normas de precaución sanitaria. Playas, grandes comercios y paseos se volvieron a llenar de público cumpliendo los horarios fijados por el Gobierno y sin incidentes destacados, según informan los ayuntamientos de la Bahía.

El de Cádiz, ha anunciado medidas para favorecer la movilidad. Una de ellas será la reducción de la velocidad de circulación del interior de los barrios de la ciudad a 20 kilómetros por hora, acompañado de la preferencia peatonal, ha explicado el edil de Movilidad, Martín Vila.

Otra medida será, informa el Ayuntamiento, el rediseño de ciclos semafóricos de la ciudad con el propósito, por un lado, de reducir la frecuencia de paso del tráfico a motor y, con ello, rebajar el tiempo de espera de los peatones. Y por otro, ampliar el tiempo de cruce de los peatones. Estas iniciativas se aplicarán a los semáforos de la avenida principal, de la avenida nuevay del Campo del Sur al ser las vías con más afluencia de tráfico y donde hay más cruces semafóricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?