Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detenidas seis personas por asaltar con violencia una vivienda de Sant Josep

Causaron lesiones graves a la víctima con un arma blanca

El operativo lo ha realizado la Guardia Civil / Guardia Civil

Sant Josep de sa Talaia

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a seis personas residentes en la Isla, presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas y encubrimiento, cometidos en una vivienda próxima a Cala Vedella, en Sant Josep.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se ha desarrollado en las últimas semanas ya que los agentes han tratado de esclarecer el asalto a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía el pasado 18 de abril en la vivienda asaltada.

Armas incautadas / Guardia Civil

Cuatro de los detenidos, ha explicado, tuvieron una participación directa en los hechos y así, accedieron a la vivienda por la fuerza reteniendo a la víctima a la que causaron lesiones graves con un arma blanca, utilizando una escopeta durante el asalto con la que se disparó al menos en una ocasión para intimidar a la víctima. Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.

En las entradas y registros practicados el 30 de abril se han intervenido, entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00