Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

POLIDEPORTIVO

"Fue como empezar de nuevo"

Kevin Viñuela, Blanca Fernández, María Brizuela y Roberto Alaiz: cuatro historias, cuatro escenarios y cuatro consejos de deportistas de alto nivel a tener en cuenta en la vuelta a la actividad física

Kevin Viñuela y otros deportistas locales regresaron a los entrenamientos al aire libre

Kevin Viñuela y otros deportistas locales regresaron a los entrenamientos al aire libre / Golden Dream

Los deportistas profesionales leoneses han regresado a su actividad, con ciertas restricciones espaciales aún, pero avalados por la normativa que se recoge en la fase 0 de la desescalada de nuestro país. Sin embargo, el sábado disfrutaron por vez primera en cincuenta días de su deporte al aire libre como hicieron millones de personas que se lanzaron a la calle. "Ha sido como empezar de nuevo", relata Kevin Viñuela, campeón de España de Triatlón Cross y de los Juegos Mundiales del Agua: "fue muy emocionante. Subí en bici hasta Valporquero y en el primer kilómetro se notaba la inestabilidad. Fue todo extraño, pero gratificante volver a sentir el aire en la cara y el sol". Entre sus recomendaciones para los nuevos deportistas que ha descubierto el confinamiento, mucha atención a la hora de elegir el calzado adecuado.

La temporada para el de Vegacervera está en el aire con la esperanza puesta en el último tramo del año. La incertidumbre abarca a todas las disciplinas, como el atletismo. Dos de los mejores atletas de la tierra, regresaron al asfalto y lo hicieron, como Viñuela, fuera de la capital. Blanca Fernández recuperó "lo que consideraba mío: la libertad de ponerme unas zapatillas y sali a correr cuando me lo pidiera el cuerpo", aunque por el respeto a la inactividad "hice siete kilometros a un ritmo muy controlado, pero disfrutando del paisaje".

Desde Sierra Nevada, "un paraíso", Roberto Alaiz apuesta por "disfrutar con precaución". El mediofondista leonés permanece en tierras granadinas desde el inicio del Estado de Alarma. Allí, y junto a otros atletas, realizaba la concentración invernal en altura. Sobre el desarrollo de la temporada afirmó que el objetivo "a medio plazo es preparar el cross con vistas a mejorar mucho y ganar espacio a mis rivales" tras cuatro años marcados por las lesiones.

Un último testimonio, el de la ciclista María Brizuela. Su estreno en el pelotón profesional en las filas del equipo de su tierra, el Eneicat RBH Global, se ha visto interrumpido por el coronavirus. Joven, pero muy ambiciosa, Brizuela tiene el salto al extranjero como reto a medio plazo, pero antes, en su mirada a la nueva realidad, felicidad por recuperar la costumbre, un llamamiento a la prudencia "para evitar caídas y no saturar los hospitales" y un deseo: "que los nuevos deportistas no lo dejen cuando pase todo esto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?