El dilema de la Segunda B, a debate en "El Larguero"
A las puertas de una semana clave, Felipe Llamazares y representantes de otros clubes implicados en la decisión final analizaron en la Cadena Ser el futuro de la división de bronce

La Cultural sigue defendiendo sus derechos ante un final de liga que puede dejarle sin premio / Radio León

León
Tres fechas claves marcarán el devenir de la presente temporada en la Segunda División B: el miércoles 6 de mayo se reunirán las Federaciones Territoriales, el 7 mayo lo hará la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol y el día 8, en última instancia, la Comisión Delegada dictará sentencia. Sobre la mesa, el deseo general e improbable de disputar los diez partidos restantes de liga regular, la propuesta de Luis Rubiales de un play-off exprés para resolver los ascensos y, como telón de fondo, las dificultades sanitarias para hacer posible la reanudación del campeonato y el ascenso de los cuatro líderes como mal menor.
El dilema de la Segunda División B y, por ende, de la Tercera División fue analizado en "El Larguero". Junto a Álvaro Benito, jugadores, técnicos y dirigentes, entre ellos Felipe Llamazares, defendieron los derechos de sus clubes. El director general de la Cultural se mostró convencido de "poder jugar con todas las medidas de seguridad que se pueden establecer si Sanidad lo autoriza. Tenemos tiempo para hacerlo". En esta línea, Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, afirmó: "ni siquiera los sanitarios tendrán las garantías de los futbolistas".
El cuadro leonés y el pacense son algunos de los principales impulsores de la Segunda B Pro, categoría que vendría a paliar el temido escenario de una división con 98 equipos el curso que viene y que sería un alivio para las grandes tesorerías. Una medida que también tiene detractores, "una tomadura de pelo" para el Baracaldo CF, según Jesús Isusi, presidente del histórico equipo vasco.
En definitiva, "esto son todo intereses", reconoció José Antonio Dorado, máximo responsable del Talavera. Una declaración que refleja la realidad de una liga completamente dividida y que no tiene respuesta común para otras de las grandes cuestiones que planean sobre su futuro inmediato: ¿es posible pensar en alargar la presente temporada hasta final de año?, ¿qué ocurriría con los contratos que expiran el 30 de junio?, ¿es sostenible una liga 20/21 con 98 equipos?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La situación de la Segunda División B, analizada por los implicados en 'El Larguero'




