Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

Autónomos, fase 0

El economista Doroteo González reflexiona sobre la relevancia del colectivo para la economía palentina

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia

Uno de cada cinco profesionales en Palencia es un autónomo. Este colectivo es extremadamente heterogéneo. No todos los autónomos son comerciantes u hosteleros, también son conductores, abogados, artistas, agricultores, periodistas… Yo mismo soy autónomo.

Como en la pandemia, los autónomos pueden resultar inmunes a la crisis, los menos, otros asintomáticos pero muchísimos los contaminados por el parón de actividad y su consiguiente falta de liquidez.

La brevedad de este comentario no permite extenderme, pero el gremio arrastra gravísimos problemas antes del estado de alarma aunque lo de ahora era inimaginable. El futuro de nuestra provincia será en gran medida la consecuencia del acontecer de nuestros autónomos.

El inevitable cambio en nuestros hábitos de compra y de consumo debe encontrar asistencia en la eficacia de lo cercano que tanto tiene que ver con el empleo, el emprendimiento y el devenir de nuestra economía local. No hay excusas para que el compromiso de todos no sea ese.

Buena semana.

Autónomos, fase cero

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588491874_956533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00