Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Descienden los nuevos casos de COVID-19 en Salamanca, con siete más, aunque se confirman otras cinco muertes

La pandemia, a nivel nacional, sigue provocando menos muertes a dario conforme avanzan los días. Hoy, mínimo de fallecidos en un día: 164 muertes

Imagen de un sanitario protegido con máscara.

Imagen de un sanitario protegido con máscara. / EFE/ Sergi Rugrand

Cumplimos el día número 50 del estado de alarma y segundo del desconfinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este domingo, 3 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España este domingo el número de nuevos casos marca un nuevo mínimo, con 838 nuevos contagios en total. La cifra, que supone un repunte del 0,39%, es una de las cifras más bajas desde marzo, cuando comenzó a propagarse la pandemia. En total hay 217.466 casos confirmados por PCR en todo el país, aunque esta no es la cifra total de contagios en España, dato que desde hace dos semanas el Gobierno oculta y ha dejado de reportar.

El número de muertes diarias también es el más bajo desde el décimo día de confinamiento. Hoy se han notificado 164 fallecimentos más, con 25.264 muertes en total.

Además, la cifra de recuperados en el país asciende a los 118.902, con 1.654 más en las últimas 24 horas. La pandemia sigue en regresión, aunque hasta dentro de dos semanas no se conocerá la incidencia real del desconfinamiento que, en la actualidad, practica la población.

En Castilla y León también retrocede el avance de la COVID-19, aunque los número siguen por encima de la media de España. En concreto, la región notifica 118 nuevos casos, lo que supone un 0,7% más. La cantidad de positivos por PCR en la comunidad castellanoleonesa es de 17.283, la tercera zona más afectada de España.

En Salamanca, estos son los datos: se confirman este domingo siete nuevos casos de la COVID-19 en las últimas horas (por PCR), aunque se añaden 46 en total a la estadística general. Esta cifra, la de los 46 contagiados que se añaden al total de afectados son personas que se contagiaron hace semanas pero que ahora han dado positivo, entre otras cosas porque el test se les ha practicado en las últimas horas, aunque no son contagios recientes como tal.

Este 3 de mayo se produce un descenso de los nuevos contagios en la provincia, que ayer sábado notificó 20 nuevos afectados. En total, en la provincia de Salamanca, hay 3.408 contagiados desde que se inició la pandemia. El repunte este domingo es del 0,25%, por debajo de la media española y regional.

El total de afectados en la provincia es de 9.654 desde que se inició la pandemia; el dato de prevalencia del coronavirus en Salamanca indica que 6.083 personas siguen siendo compatibles con la COVID-19 en la fecha de actualización: es decir, siguen estando enfermas.

La peor noticia este domingo es el número de muertes, que sube en cinco personas más. En Salamanca han muerto 334 personas, y es la segunda provincia más afectada de toda la comunidad de Castilla y León.

Asimismo, en el apartado positivo, otras 13 personas han recibido el alta, y ya se han recuperado en la provincia 1.040 enfermos.

La situación en las residencias de la provincia de Salamanca es esta: las cifras siguen siendo malas, con dos muertes notificadas más este domingo por parte de la Junta de Castilla y León. En total han fallecido 227 ancianos con coronavirus, y otros 205 han muerto con síntomas compatibles. Por tanto, la cifra de fallecidos en residencias es de 432 ancianos. Además, se supera la cifra de 800 casos positivos de coronavirus en los centros de mayores (803), y por primera vez en semanas se baja de la barrera de los 1.000 aislados en sus habitaciones. En concreto hay 999 confinados dentro de las propias residencias.

Lo que, un día más, constituye una buena noticia es la cifra de hospitalizados en el Complejo Asistencial de Salamanca: hay 12 pacientes menos ingresados en los tres hospitales de referencia, lo que implica que en total 131 pacientes permanezcan en las plantas de los centros, y otros 27 estén hospitalizados en las UCIs. El total de ingresados es de 158 personas con coronavirus, aunque esa cifra llegó a ser de casi 500 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?